SERVICIO NACIONAL Y COMPROMISO CÍVICO

Reinventar el servicio

La Conferencia Nacional sobre Ciudadanía lanzó recientemente una iniciativa en la que se instaba a las personas a suscribir sus Principios de Reinvención del Servicio: 

Principio 1: El ecosistema voluntario es más eficaz cuando todos los sectores participan en su evolución.

​Principio 2: Hacer que el voluntariado sea una función estratégica básica, no un complemento.

​Principio 3: Centrar la participación de los voluntarios en las verdaderas necesidades de la comunidad.​

Principio 4: Para obtener un retorno, debemos invertir.


Para unirse a la coalición por la Reinvención del Servicio, haga clic aquí.

civic deserts icon.png

Desiertos cívicos: desafío de salud cívica en Estados Unidos

En el año 2000, el libro Bowling Alone de Robert Putnam alertó sobre el declive de la vida cívica en el plazo de una generación y llamó a renovar la comunidad estadounidense. En respuesta a estas preocupaciones y para aprovechar el importante impulso que tuvo la renovación de las tradiciones cívicas de Estados Unidos después del 11 de septiembre, la Conferencia Nacional sobre Ciudadanía (NCoC) reunió a una amplia coalición de intelectuales para desarrollar America’s Civic Health IndexTM. En los últimos 11 años, NCoC ha informado a la nación sobre el progreso y los desafíos de renovar la salud cívica. Algunos de los indicadores de salud cívica han sido: conectarse con grupos cívicos y religiosos; confiar en otras personas; conectarse con otros a través de la familia y los amigos; dar y realizar tareas voluntarias; mantenerse informado; entender el civismo y la política; participar en política; confiar en las principales instituciones y sentirse conectado con ellas; y expresar opiniones políticas. A su vez, esos esfuerzos han dado lugar a más de 80 informes sobre salud cívica a nivel local, estatal y nacional, así como a iniciativas para aumentar los niveles de compromiso y participación cívica.

Los “desiertos cívicos” —comunidades sin oportunidades de participación cívica— son cada vez más comunes en Estados Unidos. El continuo declive de un amplio rango de importantes indicadores de salud y conectividad cívica amenaza nuestra prosperidad, seguridad y democracia.

Descargar

services to americans in need icon.png

Servicio

nacional

Como parte de su día anual de Capitol Hill, Voices for National Service publicó dos informes que describen el rol vital que desempeña el servicio nacional en nuestras comunidades y en todo el país.

Servicio nacional: prestación de servicios críticos a los estadounidenses necesitados en forma rentable

 

Este informe demuestra cómo los programas de servicio nacional están movilizando a los ciudadanos para hacer frente a los apremiantes desafíos en materia de educación y vivienda y proporcionando la capacidad necesaria a los programas de socorro en casos de desastre de todo el país con un retorno de tres a uno sobre la inversión de los contribuyentes.
 

Descargar

pathways to employment icon.png

Servicio nacional: proporcionar vías de acceso al empleo

Este informe destaca el rol excepcional que cumplen los programas de servicio nacional para proporcionarles a los estadounidenses las habilidades que buscan los empleadores del sector público, corporativo y sin fines de lucro en los aspirantes a un empleo en esta desafiante economía.

Para más información, visite el sitio web de Voices for National Services.

Descargar

CIVIC - CHI 2012 icon.png

Conferencia Nacional sobre Ciudadanía

Desde 2006, la Conferencia Nacional sobre Ciudadanía (NCoC), en asociación con el Grupo de Trabajo sobre Indicadores Cívicos, ha publicado los informes anuales de salud cívica de Estados Unidos America's Civic Health Index. Estos informes han notificado a los estadounidenses sobre los principales indicadores de salud cívica de nuestra nación y han motivado a los ciudadanos, líderes y formuladores de políticas a fortalecer las bases del compromiso cívico. Estos informes se han convertido en el principal parámetro de cuán bien se están conectando los estadounidenses entre sí y con sus comunidades, y mide los índices de voluntariado, votación, participación en organizaciones cívicas y religiosas, confianza en otros estadounidenses e instituciones clave, y otras conductas y actitudes cívicas. America's Civic Health Index recibió un nuevo nivel de reconocimiento mediante su inclusión en la ley Edward M. Kennedy Serve America, que se firmó en mayo de 2009. Esta Ley formalizó una asociación entre la NCoC, la Oficina del Censo de los Estados Unidos y la Corporación de Servicio Nacional y Comunitario para desarrollar, perfeccionar y aplicar una evaluación anual de salud cívica.

Descargar: Salud cívica y desempleo II: fundamentos 2012

Descargar: Salud cívica y desempleo 2011

Descargar: Evaluación de salud cívica 2010

Descargar: Índice de salud cívica 2009

Descargar: Índice de salud cívica 2007

Descargar: Índice de salud cívica 2006

Descargar: Informe sobre la Conferencia Anual 2005

IR---A-Call-to-Peace icon.gif

Un llamado

a la paz

La historia del Cuerpo de Paz es una historia de contrastes. Surgió a finales de la campaña presidencial de 1960, pero encendió una de las respuestas más instantáneas. Promovió un espíritu de idealismo juvenil, a la vez que generó controversia entre formuladores de políticas experimentados. Era un experimento arriesgado, pero prometía transformar la forma en que millones de personas en el extranjero veían a Estados Unidos y la forma en que cientos de miles de estadounidenses se desenvolvían en el mundo. Es el legado más duradero de una presidencia de corta duración.

Cincuenta años más tarde, la historia del Cuerpo de Paz continúa siendo contada una y otra vez a través de múltiples libros y artículos e incluso un canal de YouTube. Sin embargo, creemos que los relatos más importantes son las voces de los propios Voluntarios del Cuerpo de Paz Retornados (RPCV), que han contado su historia desde las décadas siguientes a su formación en 1961 hasta el día de hoy.

 

Cuando descubrimos que nunca había habido una encuesta a gran escala, independiente y representativa a nivel nacional a los más de 200,000 voluntarios que participaron en el Cuerpo de Paz, nos dispusimos a escuchar a estos individuos que ayudaron a definir los primeros 50 años de la organización.

Puede ver el video de la Fundación Case que figura a continuación.

"AARP fue fundada bajo el lema 'Servir, no ser servido', y hemos reclutado voluntarios durante los últimos cincuenta años. Estamos poniendo un énfasis prioritario en el aumento de la cantidad y la participación de voluntarios de 50 años o más, lo que no sólo ayudará a mantenerlos activos y saludables, sino que también ayudará a satisfacer necesidades urgentes de nuestro país".
- Tom Nelson
Director de operaciones, AARP

"More to Give es el estudio adecuado, sobre la oportunidad adecuada, en el momento adecuado, de tres de nuestros más distinguidos y visionarios analistas sociales. En un contexto en que 10,000 estadounidenses al día cumplen 60 años o más, Bridgeland, Putnam y Wofford demuestran cómo esta nación puede transformar el supuesto "tsunami de la edad" en un dividendo de la experiencia, con el potencial de mejorar las vidas de todas las generaciones. Sin duda, este es el estudio más importante y el plan más convincente para aprovechar al máximo la oportunidad que representa este segmento etario en Estados Unidos". 
- Marc Freedman
Fundador y director ejecutivo de Civic Ventures, y autor de Encore: Finding Work That Matters in the Second Half of Life

Descargar
 

EC - the quiet crisis icon.gif

La crisis silenciosa: el impacto de la recesión económica sobre el sector no lucrativo

A raíz de la crisis económica, los hospitales, los asilos, las guarderías, los centros de ancianos, los comedores de beneficencia y otras organizaciones sin fines de lucro se han visto golpeadas por un triple impacto. Debido a la evaporación de la riqueza, han mermado las donaciones caritativas; la crisis presupuestaria estatal y local les está costando a las organizaciones sin fines de lucro sus principales aportes; y la necesidad humana de ayuda por parte de las organizaciones sin fines de lucro se está disparando a la vez que se reducen los recursos de dichas organizaciones. Revertir la caída de las organizaciones sin fines de lucro es una cuestión de trabajo, no sólo de caridad. Con 9.4 millones de empleados y 4.7 millones de voluntarios a tiempo completo en todo el país, las organizaciones sin fines de lucro abarcan el 11 % de la fuerza laboral estadounidense, más que las industrias automotriz y financiera combinadas. Si el sector no lucrativo fuera un país, tendría la séptima economía más grande del mundo. No podemos permitir que siga el camino de Islandia, cuyo sistema financiero se derrumbó.

Descargar
 

SERVE - all volunteer force icon.gif

Todas las fuerzas voluntarias desde el servicio militar hasta el civil

Introducción: el amanecer de un nuevo siglo encontró a nuestra nación en guerra en Afganistán e Irak después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Casi dos millones de estadounidenses prestaron servicio en esas guerras, arriesgando su vida para proteger a nuestro país y preservar nuestras libertades. Su servicio no fue un mandato del gobierno, sino un acto voluntario de coraje, conciencia y compromiso. Estos hombres y mujeres de servicio se unen a las filas de los aproximadamente 45 millones de estadounidenses que han servido antes que ellos en las guerras de Estados Unidos desde la Guerra de la Independencia hasta el día de hoy.

Resumen ejecutivo: el mensaje central de este informe es que una nueva generación de veteranos está regresando a casa desde Irak y Afganistán sin suficientes conexiones con las comunidades, está entusiasmada por volver a prestar servicio y señala el camino a seguir para que nuestra nación pueda integrarlos mejor a la vida civil. Aunque los 1.8 millones de veteranos son originarios de todos los rincones de nuestra nación, están fuertemente unidos en sus perspectivas acerca de las responsabilidades y oportunidades cívicas al regresar a casa.

Descargar
 

Thanks to progress made from 2001-16, 6.8 million lives have been saved from malaria. But 800 children still die from malaria every day. You can help be part of the effort to end malaria deaths.  Go to: https://www.malarianomore.org.

Gracias a los progresos realizados entre 2001 y 2016, se han salvado 6.8 millones de vidas de la malaria. Pero aún mueren 800 niños de malaria cada día. Usted puede colaborar con la iniciativa para acabar con las muertes por malaria. Visite: https://www.malarianomore.org.

Address/Dirección. 1110 Vermont Avenue,                                   Suite 900

                               Washington, DC 20005

Tel/Teléfono. 202.898.0310

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2023 by ITG. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon